viernes, 7 de noviembre de 2008

Indefensión en el metro, siempre es mejor que te atienda una persona

Esta mañana he acudido a Valencia para hacer una visita en el Hospital de La Fe. En un arrebato de buena conciencia he decidido dejar el coche y usar el transporte público, concretamente el tren de cercanías para llegar desde Villarreal a Valencia (ida y vuelta) y desde la estación al hospital he decidido usar el metro por su rapidez a pesar de que es bastante caro. Aquí viene la denuncia:
Cuando he sacado el billete a las 11:45h para ir desde la estación hasta el hospital he usado una máquina expendedora, he buscado un billete de ida y vuelta porque a las 15h tenia que regresar pero entre las diversas ofertas de la máquina no existía ésta. Por tanto, para evitar prisas posteriores he decidido adquirir 2 billetes sencillos y así a la vuelta ir más deprisa.
Sin embargo, a las 15h cuando me dispongo a entrar en la estación de metro de La Fe el billete no funcionaba y la compuerta de acceso no se abría. Entonces, ya contrariado por la nula eficacia de mi precaución, me dirijo a la ventanilla para pedir explicaciones y me dicen que el billete lo había sacado por la mañana, ante tan brillante observación le aclaro que como no existía un billete de ida y vuelta y yo no quería perder tiempo 2 veces que lo había sacado por anticipado para adelantar. Entonces es él quien me aclara a mí que dichos billetes sí que existen pero la máquina no los expide, que sólo los venden en ventanilla.
Cuando pienso que ya está claro y asumo que por mi ignorancia he tenido que pagar 2 billetes sencillos en lugar de uno de ida y vuelta, le pido que me dé otro con la intención de que me cambie un billete que pagué pero no funciona por otro que sí funcione y el expendedor me pide que le pague de nuevo. Como le digo que no pienso pagar 2 veces por lo mismo me explica que el billete no servía porque es para uso inmediato, subrayándome la línea del reverso del billete en la que lo indica. Aunque yo le digo que la máquina no me había advertido previamente de dicho extremo el hombre no entra en razón y se mantiene en que tengo que pagar de nuevo.
Debido a la prisa por coger el tren de vuelta a Villarreal a las 15:34h decido zanjar el diálogo y le pido el libro de reclamaciones, relleno la mía, recibo mi copia y vuelvo a pagar. Con este tiempo perdido se retrasan todas las planificaciones y llego tarde a recoger a mi hijo en el colegio. Aunque esto no pasa a mayores porque se hacen cargo los padres de otra niña.
El precio del billete sencillo es de 1,30€ y claro ¿quién se va a pringar por ese importe? Pero lo que no aguanto es esta estafa camuflada ¿Cómo voy a saber yo lo que pone en el reverso del billete antes de comprarlo? Y ¡qué abuso! yo primero pago y luego ya reclamaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora