viernes, 6 de marzo de 2009

Agua para todos (y para mí: trajes gratis)

Ayer, de mañana, no sabía que el vendaval nocturno había derrumbado el chiringuito montado para promocionar uno de esos megaproyectos emblemáticos, testigos históricos de la gloriosa etapa pepera. El montaje provisional ya era en sí una obra faraónica: el estadio de grada desmontable más grande que se ha creado hasta la fecha en España. Salí a comprar el periódico antes de desayunar en el feudo primigenio de Zaplana, un paseo de 10 minutos por las perfectas calles de Benidorm.
Una imagen a las 8h de la mañana despertó mi razonamiento crítico apelando a una de esas consignas, lema también emblemático del PP:
"Agua para todos".
¿Para todos o para derrocharla?
¿Para el uso racional o para dar lustre a las lujosas calles de la ciudad?
Sí, es cierto, el jueves llovió abundantemente en Benidorm pero esto no era la lluvia que caía por las calles; el viento de la noche lo secó todo absolutamente. Quizás quedó demasiado seco y se hizo necesario "regar" el asfalto.
Es demasiado tiempo machacando con la misma cantinela a cuenta de un plan maquiavélico y chovinista. "Aquí no queremos cualquier agua, queremos el agua del Ebro" claro como el agua "y la queremos para lo que nos dé la gana", así no sólo tendremos agua sino que fastidiaremos un poquito a los catalanes (total como allí el PP no tiene nada que rascar...).
Ahora recuerdo el calor que hacía en el coche hace unos años cuando admiramos desde la carretera uno de esos magníficos campos de golf que dan más esplendor si cabe a una ciudad turística como ninguna otra. Un campo de golf que debía ser regado aunque fuera mediodía de un día de verano. Pobrecitos valencianos, que nos estamos muriendo de sed y nuestros cultivos también. Y no, no salgamos con que si el golf es un servicio de lujo, no intentemos engañar y manipular a los valencianos ¿acaso no se riegan los campos de golf porque existe en ellos un cultivo? sí se cultiva césped, sí están en tierras del más yermo secano, casi desérticas. Pero si en Cantabría tienen campos de golf ¿no tenemos derecho en Benidorm a tener uno?

Ver mapa más grande

Pero es que somos tan buenos que lo merecemos, aunque allí llueva 300 días al año y aquí llueva durante 50 días y encima mal llovido.
Lo mismo que mereciamos nuestro propio megasuperparque temático (para no tener que cruzar el Ebro) aunque devenga en una quiebra mítica, lo mismo que merecemos nuestro superaeropuerto a 40Km de la capital, Castelló, (y no tener que desplazarnos hasta 70Km para coger un avión).
Con un larguísimo etcétera, el mensaje siempre es el mismo: alimentar nuestro ego nacional con muchos proyectos emblemáticos para formar una identidad social en la que estemos a favor o en contra. Eliminar otras opciones y así dejar claro al electorado que "los que no son nuestros amigos son nuestros enemigos".
Hablando de amigos...
Cuando un desconocido, de repente, te regala 12.000 euros en trajes... eso es impulso.
Cuando el impulso lo reciben sus empresas merced a tus decisiones... eso es gratitud.
Cuando esas decisiones se pagan con el dinero de todos... eso es malversación.
Cuando esas decisiones las tomas a dedo en lugar de usar criterios justos... eso es prevaricación.
Cuando alguien es condenado judicialmente, con hechos probados... eso es responsabilidad LEGAL.
Cuando alguien dimite porque está "pringado" aunque crea no haber dejado pruebas... eso sería responsabilidad POLÍTICA.

Pero ¿quién asume hoy responsabilidad política?
¿quién respeta a su partido político?
¿quién respeta a sus votantes?
¿quién respeta a los ciudadanos?
¿quién respeta a su país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora