lunes, 15 de febrero de 2010

Política de estado



Es demasiado evidente; dicho en lenguaje llano "canta demasiado". Como dice cruz o raya el humorista: el ansia te puede. No puede ser que a estas alturas los del PP sigan intentando rentabilizar electoralmente la crisis, instrumentalizando el drama de los millones de parados a los que se les acaba el tiempo, sus ingresos están aquejados de una "enfermedad terminal". Gracias a sus reformas neoliberales estas prestaciones por desempleo se redujeron drásticamente y ahora, encima quieren utilizarlos para recuperar el poder. ¿Para qué? ¿para emprender nuevas reformas que hagan más vulnerables a los más débiles? eso en mi pueblo se llama cinismo.
Saben que deben bajarse del burro ya porque se van a quedar sólos otra vez y quedarán en evidencia. Pero ¿cómo hacerlo con dignidad?, mejor dicho ¿cómo hacerlo sin perder votos? que es lo que realmente importa. Pues montando una escenita, a saber: que no pactamos si el gobierno no cambia radicalmente su política económica. Aunque no lo digan, el expectador ya capta la idea que para eso está dotado de una inteligencia propia. Esto lleva implícito, que nosotros (PP) no cambiamos, porque teníamos la Razón, que el gobierno claudica ante nuestra Verdad.
Esto es lo que ha de trascender, esto es lo que trasciende.
Con esta cortina de humo nadie verá que no hemos propuesto nada concreto no vayamos a perder esos votos descontentos con la realidad del PSOE cuando vean que nuestras propuestas no garantizan tampoco salir de la crisis.
Cómo dice la canción "no importa el problema, no importa la solución" lo importante es sacar provecho de cada situación.
Por eso nos machacan con su nuevo eslogan, pero al final al pueblo se nos acabará la paciencia con los "grandes" partidos y lo digo entre comillas porque la grandeza es muy cuestionable en estos momentos.
Me decía un empresario en una charla apasionada que lo que pasa en este país es impensable en otros: ante un problema de semejante magnitud los "grandes" partidos son incapaces de sentarse a solucionarlo y darse una tregua en la lucha por el poder, al fin y al cabo aún quedan un par de años para las generales ya tendrán tiempo de pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora