martes, 1 de febrero de 2011

Año de nieves...

Ya es el segundo invierno consecutivo que el frío y la nieve adornan el "skyline" de Almassora, con el Penyagolossa, emblema de nuestra tierra, mostrando sus blancas cumbres.
Sin embargo no se puede decir que el 2010 haya sido un año de bienes y el 2011 ya veremos.
Grandes fuegos de artificio irán jalonando el camino hacia Santa Quiteria, día grande del pueblo por partida doble este año.
Mientras los ciudadanos admiran los efectos especiales serán capaces de olvidar todo lo que en estas dos últimas legislaturas no han sabido o no han podido o, simplemente, no han querido hacer los que nos gobiernan desde aquí y/o desde Valencia.
Mientras la población aumentaba a efectos de censo electoral, parece que no lo ha hecho a efectos de infraestructuras educativas por ejemplo ¡qué ironía!. Alguien podría pensar que cuanto peor vaya el sistema educativo público mejor les va electoralmente a los que tienen que dotar a los votantes de esos servicios.
Y para que todos atinen a la diana correcta, recordemos que las competencias educativas corresponden a las administraciones autonómicas.
Hoy día hacen falta 2 colegios en Almassora. (¡Ya!) lo saben en Consellería de Educació y por eso en el primer pack de colegios a construir por ciegsa vendrá el Regina Violant; así será cuando la Consellería de Hisenda realice la aportación presupuestaria para ello. Pero, qué desgracia la nuestra, que no hay dinero. 
(Consigna) Claro con la crisis que nos ha liado Zapatero
 El detalle que tratan de ocultar con los "fuegos artificiales" es que ese colegio hace ya 5 años que se inauguró de forma provisional y ya entonces no es que hiciera falta sino que era totalmente inexcusable su ausencia, después de haber colocado diversos "bonys" por los 4 colegios del pueblo.
Señores, entonces no estábamos en crisis, con 2 años de Zapatero en el gobierno de España, el colegio número cinco ya debía estar como está ahora: en el primer "pack" de ciegsa
Después de eso ganaron otra legislatura y han conseguido agotarla sin satisfacer las necesidades educativas de Almassora, más bien al contrario. Ahora nos faltan 2 colegios, uno de los cuales ya lo han ampliado a 3 líneas.
Por tanto, ante la ineficacia probada solo caben maniobras de distracción. Una vez que resulta del todo imposible desviar la culpa de la situación hacia el comodín de ZP, el PP sólo puede simular el movimiento y hacer creer a los ciudadanos que ya se está construyendo el colegio. Llevan maquinaria pesada al solar de la Garrofera para reurbanizar el solar y todo el mundo se queda pasmado con los fuegos artificiales.
Pero es que, en el mejor de los casos, si todo fuera rodado y el colegio Regina Violant estuviera listo para el curso 2012/13 ya llegan tarde, tarde, tarde. Y qué decir del colegio número 6 o del instituto número 3.
¿Cuántas legislaturas tendrán que repetir los mismos para que lleguen las necesidades perentorias de hoy?
Pero no nos equivoquemos, esto no se arregla sólo desde aquí; si en Valencia ponen palos en las ruedas por mucha voluntad o cambios que haya aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora