miércoles, 16 de abril de 2014

¿Pero el Padrón vale o no vale?

Este lunes asistí al pleno del Ayuntamiento de Almassora para apoyar moralmente a los vecinos de la Aavv Platja Almassora que reclaman el establecimiento de un retén policial permanente en el distrito marítimo.
Sin entrar a razonar la necesidad de dicha demanda social lo que sí me sorprendió fue algún razonamiento del grupo del PP en el Gobierno Local. Fundamentan su rechazo en un estudio elaborado por técnicos policiales que exponen la frecuencia y casuística con la que los vecinos reclaman su ayuda. El Concejal Luis Martínez del PP detallaba dicho informe en su turno de palabra cuando realizó la afirmación que provocó mi grata sorpresa.
No sé si por el conocimiento de la sentencia que me dio la razón o porque siempre ha sabido la verdad pero el caso es que por fin "se bajan del burro" y reconocen que, en sus palabras explícitas, "el hecho de que estén empadronados 2300 vecinos en la playa no significa que realmente vivan allí". ¡Ay, si lo hubiera tenido igual de claro en junio de 2008! ¡Quizás la Administración que regenta hubiera dado amparo a la petición que con ese mismo argumento les cursé! ¡Quizás hubiéramos ahorrado a la Administración de Justicia un gasto innecesario para al final confirmar la evidencia!
Sin embargo creo que la realidad le importa tan poco como atender las demandas ciudadanas de algunos vecinos y que simplemente lo dijo porque el lunes le favorecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora